martes, 6 de mayo de 2014

VENTAJISTAS VS OPORTUNISTAS



En los tiempos que corren en el mundo del fútbol  creo que cada vez coge más importancia y peso  en el momento de  criticar, valorar o analizar cualquier partido, cualquier aspecto del juego, modelo, filosofía, estrategia, un largo etc… Estas dos palabras VENTAJISTAS VS OPORTUNISTAS. Siempre en el mismo momento, en el mismo contexto y tras las mismas circunstancias. LA DERROTA. La derrota hablando solamente en el marcador del juego pero quizás VICTORIA en otros muchos aspectos.

Y todo esto  aunque resulte  contradictorio, voy a ser OPORTUNISTA,  me refiero  a el momento  en el que un alud de críticas cae sobre Guardiola y su filosofía de juego , sobre su manera  de entenderlo y de vivirlo, un entrenador que a todos  no ha llevado a ver un fútbol diferente , excepcional aunque para alguno aburrido, toda opinión respetable y puede ser que fuese aburrido , pero aburrido de siempre ganar. Alguien quien ha hecho de una forma de jugar ,UNA CULTURA, simplemente de un juego.


Las alabanzas de esta manera de entender el juego, se convertirán en lanza tras no conseguir triunfos. es en este instante, donde sigue creyendo en su filosofía y sus ideales.

Porque como dijo Bielsa ‘’ Existe un problema en el mundo del fútbol cuando solo se evalúa lo conseguido y no lo merecido’’, y no sé si se dará  así en este caso.

Pero en este momento donde en esta  vorágine de  VENTAJISTAS VS OPORTUNITAS , que se vive en el mundo del  fútbol,  a mí solo me queda dar la GRACIAS,  desde mis humilde opinión de entrenador , que no sirve para nada ,solo para dar las  GRACIAS  a los Guardiola, y también a los SIMEONE , y porque no a los EMERY, PACO JEMEZ,  a los TATA Y BIELSA y a los MENNOTIS Y BILARDO, y así podría nombrar muchos más, porque a mí me hacen aprender,  Porque aunque son tan diferentes, es lo que les hace grandes , porque  lo viven y  sienten el juego  de manera tan diferente, pero siempre fieles a ellos mismos, a sus creencia y a su manera de entender el juego. Juego al que hacen distinto, que enriquecen y lo hacen tan seguido, porque en lo diferente esta la belleza, y la capacidad de hacernos creer que somos distintos y únicos.

Dante Panzeri decía no hay fútbol "viejo" versus fútbol "moderno", sino que "hay dos únicas maneras posibles de jugar al fútbol, bien o mal
. No sé cómo será jugar bien o mal, depende con ojos los mires, con que camiseta lo sientas o desde que interés lo analices. Yo tengo mi propia opinión de que es jugar bien, pero existirán miles diferentes. Y ¿Cuál es la acertada? No lo sé.

 Y por último resaltar una reflexión de nuevo de Bielsa ‘’ Yo como técnico nunca criticare a un entrenador si es bueno o malo  por sus resultados, si lo tengo que criticar, lo haré por su método ’’ 


Alexis Sánchez




No hay comentarios:

Publicar un comentario